Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

Ben Feringa en VI EuCheMS06/10/2016 - El premio Nobel de Química se ha concedido a Jean Pierre Sauvage, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), James Fraser Stoddart, de la Universidad de Northwestern (EEUU) y a Bernard L. Feringa, de la Universidad de Groningen (Holanda), por el “diseño y la síntesis de máquinas moleculares”, ha asegurado el secretario general de la Academia Sueca de Ciencias, Göran Hansson durante la ceremonia de anuncio de los ganadores.

Se trata de la fabricación de las máquinas más pequeñas del mundo, más de 1.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello.

Ben Feringa participó como ponente plenario en Septiembre en el 6º Congreso de Química EuCheMS organizado por La Asociación Nacional de Químicos de España, ANQUE donde también recibió el Premio August Wilhelm von Hofmann Denkmunze de la Sociedad Química Alemana.

Más información sobre el Nobel de Química 2016
Más información sobre Ben Feringa