Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

afp dual logo02/12/2016 - Esta es una de las conclusiones del PROYECTO SYNTHESIS (cooperación y perspectiva sectorial, elementos clave para una formación profesional dual de calidad) de la Alianza para la FP Dual.

El estudio se ha desarrollado a partir de encuestar a más de 40 empresas y 4 institutos de Tarragona y explica la situación de la FP Dual entre las empresas químicas de la zona, indica los perfiles profesionales que más interés despiertan en el sector y ofrece recomendaciones para mejorar su implantación, así como 10 propuestas de actuación.

Una de las principales conclusiones de dicho estudio es que las empresas químicas de Tarragona necesitan nuevos perfiles en la FP Dual y poder modificar contenidos de los ciclos según su criterio ya que muchos perfiles transversales no disponen de una formación específica. Además, el proyecto pone de manifiesto que las empresas, aparte de valorar la figura del tutor de empresa, tienen que generar plazas estables de aprendices en sus organigramas de Recursos Humanos y, a su vez, también se plantea que se agilice el proceso de evaluación de los jóvenes por parte de las compañías.

Para más información leer más.

Descargar estudio completo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar