Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

KL LaCanonja 5 anys31/01/2017 - BASF celebra el 5º aniversario de su programa Kids' Lab en su centro de producción de BASF Tarragona (La Canonja). Desde su inicio, 4.243 niños han participado en estas actividades experimentales. Los primeros talleres que se realizaron se enmarcaban dentro del programa "Water Loves Chemistry", relacionados con la importancia de hacer un buen uso del agua, un recurso escaso.

BASF creó en 1997 el proyecto de educación científica Kids' Lab con el objetivo de despertar el interés por la ciencia de los más pequeños y mostrarles cómo la química forma parte de nuestro día a día. Desde entonces, miles de niños en más de 30 países en todo el mundo se han acercado a la ciencia, aprendiendo a través del juego y la experimentación.

En 2015, coincidiendo con el 150 aniversario de BASF, se lanzó el programa de experimentos Keep Cool, basado en el concepto de creación conjunta y centrado en un tema de relevancia social: ¿cómo evitar el desperdicio de alimentos? En él, los jóvenes científicos descubren cómo mantener las bebidas frescas durante más tiempo a través de actividades adaptadas que motivan, de forma creativa, a buscar respuestas y soluciones reales a un problema global. Los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje; vestidos con gafas y batas de protección, investigan cómo pueden mantener bebidas frescas durante más tiempo o cómo generar energía eléctrica utilizando su propia fuerza física.

Paralelamente, en el centro de producción de Tarragona, se realiza el Teens' Lab, una iniciativa basada en diferentes grupos de experimentos entre estudiantes de 4º curso de educación secundaria. El curso pasado, más de 300 jóvenes disfrutaron de esta iniciativa.

BASF apuesta firmemente por acercar la química a la sociedad, dando a conocer sus productos y aplicaciones, con el objetivo de mostrar la conexión que existe entre la química y nuestra vida diaria. Cada mes visitan el centro de producción de Tarragona centenares de estudiantes de centros educativos y colectivos de adultos.

Leer más

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar