Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Q-On

Schiaparelli Hemisphere EnhancedCon motivo del estreno de The Martian, que ya hemos destacado en la sección Q-ON, desde la agencia SINC nos recuerdan que el planeta rojo siempre ha despertado curiosidad y fascinación entre los seres humanos, algo que ha quedado reflejado en el cine desde sus comienzos y ha dejado una estela de películas con grandes dosis de fantasía e imaginación, aunque más o menos acertadas desde el punto de vista científico.

La existencia de otras formas de vida, e incluso civilizaciones, fuera de nuestro planeta es una cuestión que ha obsesionado a la humanidad desde hace siglos. Se ha especulado mucho sobre las visitas de extraterrestres a la Tierra, especialmente de los marcianos.

Durante muchos años, Marte fue objeto de estas fantasías debido al poco conocimiento que el ser humano poseía sobre este planeta. Las ideas que se tenían de nuestro vecino espacial eran de lo más variopintas y uno de los frutos de esos pensamientos son las películas que tienen a al planeta rojo como escenario principal.

Si quieres convertirte en un verdadero experto en el planeta rojo, este es el listado de películas que nos comentan:

  • Un viaje a Marte (1910), de Thomas O. Edison
  • El terror del más allá (Edward L. Cahn, 1958)
  • La furia del planeta rojo (Ib Melchior, 1959)
  • Aelita: reina de Marte (Yakov Protazanov, 1924)
  • Robinson Crusoe en Marte (Byron Haskin, 1964)
  • Misión a Marte (Brian de Palma, 2000)
  • John Carter (Andrew Stanton, 2012)

 

Marte-85012

 

Para conocer su veracidad científica, te recomendamos leas el artículo completo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar