Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Q-On

star-wars-7A pocas horas del estreno español de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, séptima entrega de la saga iniciada en 1977 con La guerra de las galaxias, la Sociedad Química de EE UU analizó varios aspectos pseudocientíficos de la primera trilogía.

En un vídeo divulgado en YouTube, la organización —la mayor sociedad científica del mundo, con 158.000 miembros— examina, por ejemplo, la Estrella de la Muerte, la estación espacial ficticia que aparece en varios episodios de la saga y cuyo gigantesco láser llega a borrar del mapa el planeta Alderaan.

La química estadounidense Raychelle Burks recuerda que el láser más potente conseguido en la Tierra alcanzó dos petavatios y se disparó este verano en la Universidad de Osaka (Japón). Un petavatio equivale a "unas 30.000 veces la demanda de potencia eléctrica media en toda España", según el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca.

Para eliminar un planeta del tamaño de la Tierra "haría falta un billón de veces más de potencia", subraya Burks. "Producir un rayo láser así produciría suficiente calor como para derretir la Estrella de la Muerte", explica la química, que pone la misma objeción a las espadas láser que aparecen en la película.

Pero a pesar de eso, la peli es divertida y desde luego el estreno del mes.

Puedes ver el video en portada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar