Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Q-On

cazador de cerebrosA menudo se oyen quejas sobre la falta de programas de divulgación científica en nuestro panorama mediático nacional. Pero lo cierto es que en la actualidad contamos con una amplia programación de esta naturaleza. Por eso los volvemos a destacar en nuestra sección Q ON.

En septiembre se amplió la oferta con "El cazador de cerebros" que se emite en la 2 todos los sábados a las 20:00 horas. Puedes verlo y te d a tiempo a arreglarte y salir con tus amigos.

Escuchar a gente inteligente nos hace más inteligentes. Esa es la premisa de "El cazador de cerebros", El nuevo programa divulgativo de La 2 de TVE en el que Pere Estupinyà busca las mentes más brillantes de la actualidad para contagiarnos su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana. El programa repasa temas de actualidad entrevistando a mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación, el conocimiento y la divulgación. Sus historias, ideas, experimentos y visiones de hacia dónde avanza el mundo, nos llegan de manera apasionada, interesante e informal.

El programa destaca lo más novedoso en neurociencia, genética, biomedicina, cosmología, en la lucha contra la pobreza, sociología... pero exigiendo que se relate en un lenguaje sencillo de entender y no el que utilizan los científicos en sus laboratorios.

'El cazador de cerebros' tiene la actitud desenfadada y cercana de Pere y se centra en la idea de que la ciencia aplicada a nuestro día a día nos ayuda a entender mejor nuestro entorno, nuestra vida y a nosotros mismos. Se presenta un tipo de ciencia muy interesante, más lejana del artículo académico pero más cercana a las personas.

Un químico al frente.... El presentador, Pere Estupinyà es escritor y divulgador científico. Nacido en Tortosa en 1974, es licenciado en química y bioquímica, y dejó a medias un doctorado en genética para dedicarse en exclusiva a la comprensión pública de la ciencia.

La ciencia, como el programa, es optimista, tiene un pensamiento a largo plazo, es inconformista, es colaborativa, trata siempre de estar por encima de la ideología, es crítica y responsable, indaga en el presente para imaginar mejor el futuro y contempla la realidad para aplicar sus descubrimientos a la vida diaria de la gente.

Si te lo has perdido hasta ahora, puedes ponerte al día en la web del programa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar