Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Q-ídate

Q-idate

Queremos estar bien y ser atractivos. Nos preocupamos por nuestro aspecto. Lo más importante es la salud, comer bien, descansar, ser activos. Utilizamos productos, cosméticos, hacemos ejercicio, nos vestimos, nos calzamos ... Encontrarás datos y curiosidades sobre todas estas cosas, que además se hacen gracias a la Química, para que estés informado de las últimas tendencias.

Colins-Beauty-Pages

 

Nos ha encantado este blog Colin's Beauty Pages donde un científico experto en cosmética comparte sus puntos de vista sobre productos de belleza y la ciencia que contienen.

Por ejemplo, en este artículo desgrana los ingredientes de una conocida marca de champú.

En su sección Product Reviews evalúa productos que salen al mercado para que tengas una opinión informada.

Todo un acierto. Eso sí, está en inglés.

 

llorarLlorar es pura química también y puede ser muy beneficioso. Lo desgrana estupendamente el artículo de Xataka Ciencia ¿Por qué llorar también puede ser bueno?. Así que, ya sabes, no te reprimas. Da rienda suelta a tus emociones.

 

 

 

 

sudorAsí es. Investigadores de las universidades de California en Bekerley y de Stanford han creado una nueva generación de sensores flexibles que pueden medir los cambios químicos del sudor humano en tiempo real. Es el primer sistema electrónico totalmente integrado capaz de proporcionar un control continuo, no invasivo de la bioquímica múltiple del sudor.

El estudio, que se publica en el último número de la revista Nature, ha incluido la participación de 50 voluntarios (hombres y mujeres) que han realizado actividades deportivas de interior y exterior, llevando los sensores en contacto con la piel.

piel artificial01Investigadores del MIT y de Olivo Labs han desarrollado un gel de polímeros que actúa como una segunda piel y además de borrar arrugas y manchas, puede incorporar fármacos para tratar varias patologías.

Este avance es una prueba más de las infinitas posibilidades de los materiales, una especialidad química.

vendasQue se vuelven fluorescentes si la herida se ha infectado para permitir a los médicos saber con tiempo cuándo una herida podría estar cerca de infectarse, y que sólo entonces procedan a retirar las vendas para tratarlas.

Un grupo de investigadores del Reino Unido ha presentado el primer prototipo de un vendaje inteligente que se vuelve fluorescente si entra en contacto con el tipo de bacterias que comúnmente causan infecciones en las heridas, algo que podría hacerle la vida mucho más fácil a los doctores a la hora de tratarlas.