Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tecno-Innova Q

fontus208/02/2016 - Esta botella puede producir medio litro de agua en una hora en condiciones ideales.

Kristof Retezár es un diseñador austriaco que ha creado una botella singular: aprovecha el principio de condensación de la humedad del aire para generar agua potable en cualquier ambiente. Por supuesto la cantidad de agua generada depende de factores como esa humedad del agua o la temperatura.

El dispositivo está alimentado por energía solar y consta de un condensador -que funciona como un refrigerador- conectado a una serie de superficies hidrofóbicas que repelen el agua. Esta botella puede producir medio litro de agua en una hora en condiciones ideales.

El desarrollo ha sido bautizado con un nombre muy apropiado, Fontus, y ahora espera poder crear una campaña de financiación colectiva en marzo para comenzar la producción masiva de la botella.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar