Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tecno-Innova Q

goodyear-eagle15/04/2016 - Esto sí que es novedoso. Parece indicar que los coches autónomos apostarán en el futuro por la nueva tecnología que está ensayando neumáticos Goodyear que cambia las ruedas redondas de ahora a unas ruedas esféricas.

Los Eagle-360 que se han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año son ya una realidad, unos neumáticos esféricos diseñados para los coches autónomos que parecen estar cercanos.

Los Eagle-360 son capaces de hacer girar el coche 360 grados y con ayuda del software podrán corregir de la mejor manera cualquier situación de riesgo.

La conducción en situaciones extremas, el control de los derrapes, la recuperación del control ante capas de hielo u otros elementos son una de las mayores preocupaciones para los fabricantes de neumáticos de todo el mundo. Los neumáticos son el primer elemento de seguridad para cualquier vehículo.

Con las ruedas esféricas no hará falta saber conducir en condiciones extremas sobre el hielo, ni saber hacia dónde hay que girar las ruedas para no perder el control ante un derrape.

 

La suspensión mecánica sustituida por campos magnéticos

La rueda esférica dejará de usar las pesadas suspensiones que utilizan actualmente los automóviles, un sistema de levitación magnético sobre las ruedas esféricas hará las veces de suspensión sin necesidad de que esta esté unida físicamente al coche, economizando peso, reduciendo consumos de carburante, proporcionando comodidad a los viajeros y rebajando niveles de sonoridad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar