Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tecno-Innova Q

moto-impresa06/06/2016 - Airbus ha presentado en Alemania la primera moto impresa en 3D. Se llama Light Rider, La ha diseñado APWorks, una subsidiaria de Airbus que se centra en la impresión en 3D de objetos metálicos.

El material usado para su fabricación es una aleación de titanio y aluminio.

La motocicleta solo pesa 35 kilogramos gracias a su chasis hecho con Scalmalloy, un material resistente a la corrosión utilizado en los aviones, que combina la ligereza del aluminio con la resistencia del titanio. El bastidor se compone de miles de capas de un grosor de 30 micrómetros, que adopta formas geométricas irregulares inspiradas en la naturaleza.

Este nuevo medio de transporte funciona gracias a un motor de seis kilovatios y alcanza una velocidad de 80 kilómetros/hora, pasando de 0 a 45 km/h en tres segundos. Sus baterías intercambiables tienen una autonomía de 60 kilómetros.

La empresa ha anunciado que solo se fabricarán 50 Light Riders, a un precio de 50.000 dólares cada una y han habilitado una lista de espera a la que solo se puede acceder depositando 2.000 dólares por adelantado.

En fin algo fuera de nuestro alcance. Pero seguro que pronto, estas y otras innovaciones serán asequibles para todos!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar