Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tecno Q-Innova Q

piaggio-gita-compra-futuro21/02/2017 - Piaggio ha desarollado un dron estupendo, un auténtico ayudante personal para el día a día que podrá cargar todo tipo de cosas pesadas y seguirnos.

Los creadores de la mítica motocicleta Vespa saben que ahora más que nunca es importante explorar las tecnologías que serán tendencia en unos pocos años y entre ellas están las aplicadas al transporte. Ya no hablamos sólo de la importancia de los vehículos eléctricos y autónomos como coches, camiones y otras formas de transporte público, sino también la tecnología aplicada a robots autónomos que nos hagan el día a día más sencillo.

Ahí entra en juego Gita, el primer producto que sale del Piaggio Fast Forward, un departamento de investigación dentro de la compañía.

Gita es un robot cuyo cuerpo está metido entre dos ruedas de gran diámetro, pensadas para poder sortear cualquier obstáculo que se encuentre en mitad de un recorrido por la ciudad, y es que Gita es literalmente el carro de la compra o mochila móvil del futuro.

Impulsado por motores eléctricos, Gita es capaz de seguir a su dueño a distancia y de forma autónoma llevando en su interior todo aquello que deseemos, ya sea la compra del día o algún objeto pesado, ya que tiene una capacidad de carga de 18 kilogramos.

La autonomía de Gita le da al usuario completa libertad de movimiento, seguirá a su dueño incluso a toda velocidad ya que es capaz de alcanzar los 35 kilómetros por hora. Sin embargo, los planes de Piaggio van más allá, el potencial del robot está también en su capacidad de moverse libremente por un entorno conocido, por ejemplo que sea el propio dron el que va tienda por tienda recogiendo nuestra compra o uso en entornos más profesionales como opción rápida de transporte de objetos.

Se ha presentado en Boston a principios de este mes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar