Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tienen química

Tienen química

Te presentamos a gente joven que ha triunfado y destacado en la vida. Son personas que desprenden buena Química y nos inspiran. Cada uno de ellos destaca por su tesón, su pasión y su vocación. Son ejemplos de cómo podemos ser buenos y excelentes en algo si nos gusta y nos empeñamos en ello. Y todos se sirven de la Química en sus actividades....Les pedimos que nos cuenten cómo son en el Perfil y te contamos su trayectoria y sus logros. Sorprende lo mucho que ya han hecho.

Fachada Quimica Decanal 2

 

31/05/2017 - La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha construido en su fachada principal una Tabla Periódica gigante. Cada uno de los 118 elementos químicos está representado por su símbolo, número atómico y masa atómica, y está recogido sobre un panel de 0,75 x 0,75 m con colores significativos. La superficie de la obra, dirigida por el arquitecto de la Universidad de Murcia Eduardo Batán, es de 150 m2, lo que probablemente la convierte en la Tabla Periódica mural más grande del mundo. El particular diseño biselado de dicha fachada, que presenta una distribución en columna de muros y cristaleras, así como el tamaño de cada elemento atómico, permite su perfecta visualización al recorrer el campus por su vía perimetral, lo que convierte a la Facultad de Química de la Universidad de Murcia en un nuevo edificio icónico de la ciudad.

premio rseq2017

22/05/2017 - Estos son los ganadores de este año patrocinados por Sigma-Aldrich

 

  • Dr. Jesús Campos Manzano (Universidad de Sevilla).
  • Dra. Anna Company Casadevall (Universidad de Girona).
  • Dr. Marek Grzelczak (CIC biomaGUNE, San Sebastián).
  • Dr. Manuel Moliner Marín (Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), Valencia).

Kara-McCullough15/05/2017 - Este domingo la científica de 25 años Kara McCullough que representaba al Distrito de Columbia fue coronada Miss USA.

McCullough es Química y trabaja en la Comisión Reglamentaria Nuclear de Estados Unidos. Es especialista en radioterapia.