Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tienen química

samuel sanchez ordonez

01/07/2015 - Samuel Sánchez Ordóñez, ha sido galardonado con el Premio FPdGi Investigación Científica 2015. El jurado destacó una trayectoria científica y muy internacional que reflejan su liderazgo en el campo de la nanotecnología. El trabajo de Samuel Sánchez ha sido especialmente relevante en el diseño pionero de nanorobots autopropulsados que podrían mejorar la liberación precisa de fármacos, además de potenciales aplicaciones medioambientales.

Los Premios FPdGi reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 a 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes. La categoría Investigación Científica distingue la trayectoria de jóvenes científicos, incluidos los que trabajan en ciencias humanas y sociales, con proyectos o experiencias que ofrezcan un potencial elevado de desarrollo futuro.

La convocatoria abierta para esta edición de los Premios ha recibido un total de 167 candidaturas, de las cuales 42 han optado al galardón en la categoría Investigación Científica. Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

Samuel Sánchez Ordóñez, Premio FPdGi Investigación Científica 2015

Samuel Sánchez Ordóñez, nacido en Terrassa en 1980, es licenciado y doctor en química por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Twente (Holanda), el International Center for Young Scientists (Japón), el National Institute for Materials Science (Japón) o el Leibniz Institute for Solid State and Materials Research de Dresden (Alemania).

Sánchez Ordóñez ha sido también investigador del prestigioso Instituto Max Planck de sistemas de inteligencia, en la ciudad de Stuttgart (Alemania), y desde el pasado mes de enero forma parte del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), donde desarrolla sus funciones como investigador ICREA liderando su propio grupo de investigación, llamado "Smart nano-bio-devices".

Sus investigaciones principales se han centrado en el diseño de nanorobots autopropulsados que naveguen dentro del cuerpo humano para tareas en medicina como la dosificación precisa de fármacos. El diseño de los nanorobots permite otro tipo de usos más allá de los médicos como, por ejemplo, la limpieza de aguas contaminadas u otras aplicaciones medioambientales. Además, Samuel Sánchez es autor de numerosos artículos científicos publicados en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Más información sobre los Premios Fundación Princesa de Girona 2015

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar