Inicio

Los más vistos

Bienvenidos a Tienes Química

Este sitio ha sido creado para informar a los jóvenes de las posibilidades que tiene la química para ellos, para su formación y para su futuro de trabajo en este campo. Aquí ofrecemos información amena, actual y divertida sobre la química y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Toda la información ofrecida tiene relación con la química y la ciencia. Desde los Jóvenes destacados en Tienen química, hasta las innovaciones tecnológicas o los músicos y artistas desatacados, todos y todo se sirven de la química en su actividad.

FUÉ NOTICIA
ESTA SEMANA

IFL SCIENCE!

Nos encanta su logo, su nombre (I fucking love science!) y su tono. Esta iniciativa creada por una chica de 25 años británica, Elise Andrew está batiendo records de divulgación científica.

 

megusta

Q-Idate

rascar

Cuanto más rascas, más pica

Esta verdad repetida por las madres a lo largo de la historia ha sido confirmada por un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de St. Louis...

Tecno Q / Innova Q

evelo

Evelo ha desarrollado Omni-Wheel

Con esta rueda tendremos unos 40 kilómetros de autonomía con cada carga, llegando a los 64 kilómetros con una batería mejorada.

¿Qué hacemos?

estudiantes-de-educacion-superior

Becas Internacionales para estudiar Ciencia, Ingeniería y Tecnología

Si estás buscando una beca internacional en el área de la ciencia, la tecnología o la ingeniería

Q-On

ifls orbita laika guardianes-de-la-galaxia
planetBboy ciencia ficcion imagen del film gravity

Evelo Omni Wheel

Solar impulse takes off

Resumen Smart Chemistry, Smart Future

Creator Space BASF

Gases fascinantes

Imagen de la tabla periódica

La tabla periódica más bonita jamás hecha que ha encargado la Royal Australian Chemical Society que ha coordinado la difusión de las actividades del Año Internacional de la Química en Australia. Este año fue el recién acabado. Esta prestigiosa Sociedad lanzó una iniciativa muy creativa. 79 químicos y 38 artistas de la isla de Tasmania unieron sus esfuerzos para representar los aspectos más característicos de cada uno de los elementos de la tabla periódica en unos grabados.

El resultado está a la vista. Una tabla periódica llena de color, ingenio, atractivo y además interactiva! Ver aquí.

Pinchando en cada uno de los elementos de la tabla se accede a un documento en el que podemos disfrutar de las imágenes a mayor tamaño y apreciar mucho mejor el trabajo de los artistas. También se ofrece un texto con las características más significativas de cada uno de los elementos y cómo el artista se ha inspirado para la creación de los grabados. Esto supone que también puede utilizarse como un recurso didáctico entretenido para la enseñanza de la Química.

El primer grabado representa la historia de la búsqueda de Oro en Australia. En el segundo, Alfred Nobel protagoniza la ilustración del elemento que lleva su nombre, el Nobelio. El paisaje de un pueblo a orillas del Rin ha sido elegido para representar el Renio, ya que fue en este río donde se encontró el mineral responsable de su descubrimiento. Finalmente un gas noble, el Neón, tiene por imagen un Packard, coche elegante donde los haya para recordar que fue un vendedor de estos coches el primero que utilizó las luces de neón en su establecimiento.

Además se ofrece la posibilidad de adquirir cada uno de los grabados o el póster completo de la tabla periódica.

El Año Internacional de la Química ya ha terminado como tal pero nos deja un gran número de iniciativas como esta demuestran que el arte no está reñido con la ciencia y que juntos pueden formar un tándem maravilloso.

Fuente: blog Divagaciones de una investigadora en apuros: http://www.raci.org.au/periodic-table-on-show

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar