Tienen química

Foto de Pablo ClimentPablo Climent es un jóven skater murciano y que ha sido recientemente destacado en una de las Webs más importantes sobre el mundo del skate, http://www.go-skateboarding.com como una de las promesas a tener en cuenta.

Con sólo 14 años ya lleva 4 patinando. El dice que 3 en serio y tiene sponsor, INSANE SKATE SHOP.

En Go-Skateboard le han entrevistado y esto es un extracto de lo que les ha contado:

  • Último vídeo que has visto: Nyjah Huston rise and shine, esta muy guapo.
  • Libro favorito: Misery, o cualquier revista de skate.
  • Primera cosa que te comprarías si ganaras la loteria: una moto
  • Vicio secreto: sin vicios de momento jaja
  • Algo que colecciones: pegatinas, muchas pegatinas jajaja
  • Algo que te moleste: los bikers, siempre estan jodiendo en el skatepark jaja
  • Última canción que has escuchado: Jackson five.
  • Algo que siempre compras cuando estás de viaje: pues compro muchos recuerdos de donde vaya.
  • Compañía de skate que resucitarías: ÉS , porque creo que esa marca no la deberían haber quitado.
  • Primera tabla: una del corte ingles (una mierda)
  • Mejor ciudad para patinar: BARCELONA

 

¿Sabes de qué están hechas las tablas?

Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Hay diferentes longitudes, anchos, así como con formas en la punta, la cola y los bordes.

pablo_climent2El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Hay más de 40 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar